domingo, 20 de febrero de 2011

Ebusiness

EBusiness es una interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnologia de información; es una actividad empresarial efectuada a traves de internet, compra, venta y servicio al cliente. Entonces EBusiness es la aplicacion de tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a traves de redes públicas.
EBusiness utiliza el WEB tanto como un medio, como un elemento del markenting para el comercio.
EComerce comprende compra, venta, marketing y servicios para productos y servicios por medio de redes de computadoras.
Son como aplicaciones EBusiness aplicadas a las transacciones comerciales.
Es basicamente, el uso de medios electrónicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios, implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Ej, Amazon.com.
Dentro de los sistemas internos de negocio podemos mencionar algunos como: Customer Relationship Managment CRM, Enterprise Resource Plainment ERP, Supply Chain Managment SCM.
EComerce cubre procesos por los cuales llega a los consumidores, poveedores, socios de negocios; incluyendo actividades como ventas y marketing.
EBusiness sirve para analizar como usar internet para mejorar areas como ventas y marketing.
Ventajas del EBusiness:
  • Expansión de público
  • Expansión de horario
  • Capital e inventario mínimo
  • Menores costos
  • Medición de visitas y efectividad de campañas
  • Mayor y mas directa comunicación con el consumidor

70 comentarios:

  1. CLAUDIA LARA, LEIDY PEREZ
    para nosotras el tema es interesante y nuevo, no tenemos conocimiento de estos negocios en la red, pero es positivo para nuestra carrera y esperamos adquirir suficientes conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es una herramienta muy util y efectiva a la hora de darse a conocer a nivel mundial, ya se con venta de productos o servicios.

    Cesar Eduardo Arciniegas
    lunes noche 6:15

    ResponderEliminar
  3. El Ebusiness es una herramienta bastante còmoda para las exigencias actuales, brindàndonos velocidad, economìa y flexibilidad en la relaciòn con nuestros clientes, acercàndonos cada vez màs a sus necesidades y sus demandas...


    Diana A. Rodriguez c.c 1010183068
    GRUPO 2 LUNES 6:15 PM

    ResponderEliminar
  4. para mi este tema es muy intresante ya que ennuestra carrera es es necesario tener conocimientos que nos permita facilitar el comercio entre paises y esta herramienta nos ayuda mucho.....

    ingrid pinzon
    grupo 2 lunes 6:15pm

    ResponderEliminar
  5. la informacion que trasmite esta herramienta tan util es muy pertinente para el area de conocimineto que estamos estudiando en la carrera de negocios internacioneles puesto que nos recuerda como esta comformado la cadena de procesos en una empresa y esto facilita la labor en cuanto a las ventas y comercio en una empresa
    Sandra Milena Moncada Garcia
    Negocios Electronicos lunes 6:30

    ResponderEliminar
  6. manuel valderrama lunes en la noche negocios electronicos
    me parece interesante la idea de dar a conoser un producto a bajo costo y atravez de la web ya que es un medio alque todo mundo acceso y todas las personas a nivel mundial pueden conoser un producto.

    ResponderEliminar
  7. los negocios en la sociedad hacen gran parte dela vida cotidiana y el tema a nombrar nos brinda informacion que debemos tener en cuenta.para asi crecer en conocimiento frente a los negocios.

    deissy paola malpica
    grupo:lunes 6:15

    ResponderEliminar
  8. PIENSO QUE ESTE TIPO DE COMERCIO ES UTIL PARA LAS EMPRESAS QUE ESTAN EN LA CAPACIDAD DE PONER A DISPOSICION DEL MERCADO BIENES O SERVICIOS ATRAVES DE INTERNET . ES UNA FORMA FACIL Y PRACTICA DE COMPRAR O VENDER ATRAVES DE LA RED.
    YESIKA ARDILA (LUNES 6:15 - 8:30)

    ResponderEliminar
  9. Pienso que las plataforma y el servicio que brinda el E-Business son importantes en el entorno empresarial ya que èsta perimite la interacciòn de proveedores y clientes con mayor facilidad, es un tema bastante entretenido y muy pertinente en los negocios a distancia.

    ResponderEliminar
  10. Es muy interesante saber el manejo de todos los sistemas internos de negocios, ya que nos sirve para nuestra carrera, para nuestra experiencia laboral y para que en un futuro si llegaramos a tener nuestra propia empresa tengamos una expansion mas amplia y efectiva.
    Jackelin Castellanos

    ResponderEliminar
  11. El tema es de gran interes ya que en este tiempo el en el internet encontramos mas facilidad para dar a conocer un producto o simplemente tener una herramienta que nos facilita los mediospara poder lograr mejores relaciones en el mercado.
    Luis Carlos Arias Camargo
    Grupo 2 Nocturno.

    ResponderEliminar
  12. definitivamente gracias a internet cada vez podemos unir mas caracteristicas que nos conlleven a las personas,empresas,compañias,paises etc a que conozcan por medio del mismo lo que deseemos mostrar.
    Esta es una herramienta mas que debemos utilizar para la expansion de nuestros untereses en el mercadeo

    ResponderEliminar
  13. Es una buena herramienta para darse a conocer y ofertar productos y servicios ya que ayuda a minimizar costos y pienso que elimina barreras territoriales.

    Yensy Caballero

    ResponderEliminar
  14. E-commerce y E- business es la oportunidad perfecta para agilizar los negocios atravez de la web, me parece muy importante pues tanto al cliente como el proveedor servira como herramienta practica para realizar un mercado bursatil.
    LAURA LORENA DIAZ VENEGAS

    ResponderEliminar
  15. Ya que estudiamos negocios esta es una herramienta que la debemos tomar como basica ya que la tecnologia nos ayuda a acortar distancias y nos va a ayudar a negociar

    Camilo Panesso lunes (6.15/ 8.30)

    ResponderEliminar
  16. me parece muy importante poder aprender cada vez sobre todo lo virtual, ya que es el medio por el cual hoy en dia el mundo se mueve: vender, comprar, hacer amistades. investigar en fin. gracias por darmen esta oportunida de poder aprender cada vez mas por este medio.

    ResponderEliminar
  17. importante y mas en un mundo como el de hoy en que la globalizacion nos ha llevado a hacer a la tecnologia parte de nuestra vida cotidiana. solo espero no trabajar mas en estos computadores,..... son muy lentos....
    sergio paez... grupo 2, lunes 6:15pm

    ResponderEliminar
  18. El E-business es una herramientas para facilitar los procesos y comunicacion en una empresa, en la actualidad los tiempos y movientos son mas costos esta herramienta hace
    posible la comunicacion clara y genereal
    Jully Saenz

    ResponderEliminar
  19. Es muy interesante concer las herramientas que nos facilitan darnos a conocer y tambien ofrecer servicios y productos mas facilmente y de forma gratuita.
    Negocios Electronicos
    Lunes 18:15
    Lina MAria Lopez

    ResponderEliminar
  20. es na lectura interesante la cual se puede observar el comportamiento del cliente frente a la empresa, desarrollando y aplicando lo visto en clases anteriores

    DIANA PACHON
    JHON ALEXANDER HERMOSA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    LUNES 6:15 PM

    ResponderEliminar
  21. Es una herramienta muy importante para la compra de productos y servicios para las empresas ya que hoy en dia se esta manejando toda la informacion por medios magneticos.

    victor villalobos

    ResponderEliminar
  22. Es una herramienta muy util y agil la cual nos permite comunicarnos de manera oportuna y poder ofrecer determinados productos a nivel internacional.

    Diana Milena Amaya
    Negocios Electronicos
    Martes 6:15pm

    ResponderEliminar
  23. La lectura define muy bien la utilidad de Ebusiness y de EComerce aunque le hace falta informar sus origenes y algun ejemplo practico, en cuanto a la utilidad de Ebusiness me parece que los sistemas actuales piden a gritos un comercio mas rapido, efectivo, economico y hasta ecologico el comercio electronico.

    ResponderEliminar
  24. SOY MARIA ANGELICA SANDOVAL GALVIS DE LA CLASE DE LOS DIAS MARTES A LAS 6:15 DE LA NOCHE.
    EN CUANTO A LA LECTURA PODRIA DECIR QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE LLEVA A LA COMPETITIVIDAD Y AL LIDERAZGO A LAS COMPAÑIAS QUE LO DESARROLLEN Y CONCIENTICEN A SUS EMPLEADOS SOBRE LA IMPORTANCIA Y EL COSTO- BENEFICIO QUE ESTA HERRAMIENTA BRINDA. EN MI CASO PARTICULAR CONOZCO SOBRE EL ERP.

    ResponderEliminar
  25. E-business es una nueva alternativa de desarrollo tecnológico no solo para high-tech companies sino tambien para una estructura tradicional de organizacion, en las cuales, se desarrollen actividades tradicionales pero de grandes volumenes por lo que reduce tiempos de manipulacion y costos logisticos. Considero que este tipo de "negocio" esta revolucionando la forma en que se trazan las negociaciones comerciales a niveles internacionales; ademas es un avance en el desarrollo de las TICs en diferentes aspectos corporativos.

    Erika Marcela Martinez Marin
    NEGOCIOS ELECTRONICOS-Grupo 4 Martes 6:15-8:30pm

    ResponderEliminar
  26. Nos facilita la compra y venta de productos

    Claudia Buitrago
    Clase Martes 6:15 pm

    ResponderEliminar
  27. La lectura muestra una idea global de lo que es tanto Ebusinnes como EComerce, de su definicion, de como se puede utilizar, sus ventatajas y uno que otro ejemplo. Aclarando siempre que todo se realiza por medios virtuales o electronicos y en donde se pueden hacer diversos tipos de tranasacciones.
    Andres Giovanni Gomez
    Negocios Electronicos
    Martes 6:15 pm

    ResponderEliminar
  28. La lectura define muy bien la utilidad de Ebusiness y de EComerce aunque le hace falta informar sus origenes y algun ejemplo practico, en cuanto a la utilidad de Ebusiness me parece que los sistemas actuales piden a gritos un comercio mas rapido, efectivo, economico y hasta ecologico el comercio electronico.

    Andres Coy
    Negocios internacionales
    Martes 18:15

    ResponderEliminar
  29. El nuevo mercado tecnologico nos permite acercarnos más a nuestros proveedores sin necesidad de incurrir en reprocesos.

    Claudia buitrago
    Clase 6:15 pm, Martes.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Aprovechando que se esta estudiando negocios internacionales pienso que es una lectura interesante y específica en términos sencillos para poder entender de manera fácil lo que son los negocios electrónicos.
    NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
    MARTHA JOHANNA LOMBO JARA
    GRUPO 4
    MARTES 18:15 a 20:30 SALA 306

    ResponderEliminar
  32. Por la Globalización y el desarrollo de la tecnoligía en las últimas decadas, los negocios han visto la necesidad de expanderse de una forma rápida, sencilla y a bajos costos; Hoy día la empresa o compañía que no ingrese en el ambito global de la negociación tiende a desaparecer y más cuando se intenta entrar a mercados de punta. por eso Ebusiness y Ecomerce son herramientas necesarias y que no pueden ser ajeno a nuestra carrera y estilo de vida.

    Miguel Zorro
    Negocios Electrónicos
    Martes 6:15 - 8:00 pm.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a esta herramienta podemos encontrar todas las opciones de negocios posibles e incrementar la cadena de suministro de una empresa , la cual nos permite ofrecer y ampliar nusestros cleintes, a la vez que nos acerca al cleinte o par ala adquisicion de productos.

    Rigoberto Rivera Araque.
    79711213 Grupo #2 martes 6:15 pm

    ResponderEliminar
  34. diana paola,
    clase Martes 6-15 pm.
    Ebusines es una herramienta practica que nos permite agilizar los negocios, asociando la informacion y la tecnologica.

    ResponderEliminar
  35. Los negocios para el siglo XXI son de vital importancia para la economia global tanto para la demanda como la oferta por ello los negocios electronicos facilitan la interacion entre los diferentes entes que interviene en las negociaciones o acuerdos economicos.

    CAROLINA ESCOBAR Y
    ILSEN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  36. Considero que es importante conocer esta forma de hacer negocios, y mas donde debemos estar actualizandonos, aporta mucho para mi carrera.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. exelente documento ya q para nuestra carrera nos es muy util.
    monica giraldo herrerra
    clase miercoles 8.00 pm

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Negocios electronicos grupo 3

    Espero aprender muchas cosas utiles en esta clase. Es importante la practica

    Leslie Rios

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. este tema es muy interesante ya que nos facilita, brinda herramientas de como manejar este campo, facilitar de cierto modo las negociaciones electronicas.entre otras.

    PATRICIA TORRES
    MIERCOLES GRUPO 3

    ResponderEliminar
  44. E-BUSSINES ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE NEGOCIOS APROVECHANDO LA TECNOLOGIA Y LOS AVANCES INFORMATICOS, Y DE ESTA FORMA DISMINUIR TIEMPOS Y Y COSTOS, ADEMAS PERMITE UNA INTERACCION DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

    GUILLERMO PERILLA MEJIA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    GRUPO 3 2011/02/23

    ResponderEliminar
  45. Yurani Barragán
    Sandra Silva
    Grupo 3, Miercoles 19:45

    E-bussiness es una herramineta con la cual una organizacion puede marcar la diferencia encontrando en ella una forma eficaz de lograr posicionamiento en un determinado mercado.

    ResponderEliminar
  46. Lo que me parece más importante de este artículo es que ya se han eliminado en gran manera los intermediarios. Con esta herramienta se tiene acceso directamente a los negocios y contactos y se economiza en muchas formas pues ya no hay que gastar tanto dinero ni tiempo en formalidades de documentación. Es un tema muy interesante.

    ISIS CAROLINA HUERTAS AMAYA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS GRUPO 3
    Miercoles 8pm

    ResponderEliminar
  47. Ya que la globalizacion se esta imponiendo en todos los rincones de nuetsro universo y gracias a los grandes avances tecnologicos E-Business se convierte en la herramienta mas poderosa para realizar negocios en cuestion de segundos en cualquier parte del mundo. Ahora lo realmente importante es que garantice la seguridad de cualquier operacion por que es de esperarse y no faltara el jacker que sabotee este importante medio.

    Giovanny Fontecha
    Negocios Electronicos Grupo 3 Nocturno

    ResponderEliminar
  48. el tema es fundamenta e importante que lo manejemos a totalidad para nuestro desarrollo tanto laboral como intelectual y conprediendo todos sus mecanismos ya que atravez de esto pueden crecer nuestro conocimientos.
    monica florez y yiset castro
    miercoles 7.45pm

    ResponderEliminar
  49. Considero que es una herramienta bastante completa para implementar en las diferentes compáñias ya que permite una actualizacion completa del desarrollo y la tecnologia que vivimos con el dia a dia.
    ANA NUMPAQUE GRUPO MIERCOLES NOCHE

    ResponderEliminar
  50. E-Bussines es un tema muy interesante para nuestra formacion profesional ya que nos facilita las herramientas para dar a conocer nuestros bienes y servicios en un mercado tan global como es el de nuestros tiempos, en cuanto e-comerce es importante esta aplicacion para el ahorro de tiempo y el uso de tecnologia para poner nuestro producto en el mercado


    Ronald Angulo Grupo N° 3

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Gracias a Ebusiness, las empresas tienen la facilidad de comprar, vender y brindar un amplio servicio para mayor satisfaccion de sus clientes a traves de la web. Esta opcion es muy interesante dado la competitividad del mercado actual.

    ResponderEliminar
  53. es un articulo importante ya q es una herramienta q nos permite agilizar y estar en contacto en todo el mundo ademas es importante para la carrera

    monica giraldo herrera
    clase miercoles alas 8.00pm

    ResponderEliminar
  54. Maria Castellanos
    Grupo:03 Miercoles 19:45

    Compañeros aprovechemos al maximo esta herramienta que nos brinda esta materia.

    ResponderEliminar
  55. Segun con la lectura de business parece que es muy interesente ya que con los avances de la tecnologia el mercado exige mayores competencias y mayor recursividad para la publicacion de la compra y venta de productos o servicios.

    ResponderEliminar
  56. clase miercoles a las 8:00
    negocios electronicos
    grupo 3
    jessica lopez
    leslie rios

    EBISINESS ES MUY IMPORTANTE PARA LAS COMPAÑIAS E INDIVIDUOS QUE DESEEN PROMOCIONARSE Y HACERSE CONOCER POR INTERNET LO QUE LES PERMITE TENER UNA AMPLITUD DE POSIBILIDADES YA QUE PUEDEN LLEGAR A CUALQUIER RINCON DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  57. E-BUSSINES ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS PUEDE SER MUY UTIL PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS PROYECTO Y TAMBIEN NOS PUEDE ABRIR PUERTAS Y FACILITAR EL ACCESO Y CONTANTO CON NUEVAS PERSONAS.

    ROBINSON CRIALES
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    GRUPO 3 2011/02/23

    ResponderEliminar
  58. Los medios electronicos son el avance mas claro de lo que significa la globalizacion, poder conectar o interrelacionar las economias de tal forma que todos reciban beneficios son algunas de las ventajas de Ebusiness y el Ecommerce, poder crear nuevas formas de negocio en donde todos los factores convergan, logicamente pensando como numero uno en el servicio al cliente y el servicio a las empresas.


    JOHANNA Garzon Cruz
    Miercoles 7:45pm
    Grupo 3

    ResponderEliminar
  59. E-bussines es un gran aplicacion que se ha desarrollado gracias al avanze tecnologico, con esta herramienta ahora se puede realizar compras, ventas, transacciones comerciales que antiguamnete eran necesarias realizarlas directamente, lo cual nos ahorra mucho tiempo y dinero que en nuestros tiempos es bastante productivo.

    al saber manejar estos aplicativos podemos tener mucha rentabilidad y productividad en nuestros negocios

    ResponderEliminar
  60. Diana M Muñoz M - GRUPO 2 - LUNES 6:15 - 8:15 - El e-business es una herramienta atractiva para alcanzar nuevos mercados sin tener que desplazar Capital y trabajo, pero es necesario darla a conocer a través de Publicidad efectiva para el mercado meta, de lo contrario, este no podrá expandirse ni crear nuevos ingresos, pero como herramienta es muy útil, y más en este tiempo que requiere poca inversión de dinero.

    ResponderEliminar
  61. Este medio es muy imortante hoy en dia ya que nos permite facilidad en este mundo de globalizacion facilita tiempos y mejora todo el tema de mercadeo, es una herremienta facilitadora en el mundo de negocios ya que todo lo pone muy facil y adsequible a la mayor parte del publico.Adional hoy en dia se esta utilizando mucho este medio en la vida cotidiana para toda clase de negocios y demas.

    ResponderEliminar
  62. las oportunidas que brinda los negocios por internet son inmensos y a bajos costos, la distancia y el tiempo se ven acortados debido a estos recursos.

    Cesar Arciniegas lunes 6:15 pm

    ResponderEliminar
  63. Es una manera de poder exponer ideas a una mejor manera para que el pùblico entienda mejor. Ademas que nos permite plasmar mejor las ideas que tenemos y que estamos a la medida de la tecnologia. Con esta herramienta las empresas pueden reducir costos de cierta manera.
    YUDY MARCELA TELLEZ AVILA
    LUNES 07 DE MARZO DE 2011 - GRUPO NOCHE 6.15

    ResponderEliminar
  64. me parece que este tipo de comercio favorece mucho a las empresas ya que como dice en sus ventajas no se necesita de mucho dinero. y seria una forma alternativa y diferente a las comunes para emprender un metodo de publicidad y marketing q pondria en ventaja a las empresas que lo utilizen ya que la internet es un medio muy usado hoy en dia.
    ANDREA PAOLA GARZON
    GRUPO 2 LUNES 6:15 - 8:15

    ResponderEliminar
  65. Ebusiness es bastante còmoda pala las exigencias actuales del mercado de hoy,nos brinda velocidad,economìa y flexibilidad en la comunicacion con nuestros clientes la informaciòn esta herramienta es muy ùtil por queme permite tener el conocimiento que necesito para saber sobre negocios y con sus ventajas de Expancion de pùblico,Expancion de horario,Capital e inventario minimo,don da menors costos,Mayor ya mas directa comunicacion con el consumido, Medicin de visitas y efectividad todas estas exelentes ventajas nos ayuda atener mas claro lo necesitamos para mejorar y facilitar las ventas y marketing que tengamos en la competencia de el mundo de los negocion.
    Yesenia Blanco Silva
    Estudiante de Negocion internacionales
    clase dìa lunes de 18:15 a 8:15 salòn 904

    ResponderEliminar
  66. me parece que E business es una herramienta muy util, y muy aplicable al mercado de hoy en dia que se utiliza el internet para todo tipo de actividades, ademas facilita mucho el comercio de la empresa porque se hacen los procesos mas agiles y con menos costos, en cuanto a dar a conocer la empresa tambien puede resultar super importante, porque en internet se puede adquirir todo tipo de informacion acerca de esta, y facilita el proceso de compra y venta de productos mediante la web.

    angie zea (nattica43)
    martes 6:15 - 8: 30

    ResponderEliminar
  67. E business se convierte en una herramienta de facil manejo y muy util en el dia a dai donde se puede implementar en los mercados, para las actividades comerciales, donde se logra un facil acceso a los productos es un intercambio donde no solo se logra conocer gente sino tambien se puede interactuar sobre el campo comercial.

    LORENA PACHECO
    GRUPO 3
    MIERCOLES DE 8:00 A 9:45

    ResponderEliminar
  68. es una herramienta que facilita el manejo de informacion y facilita el acceso a multiples negocios en el comercio.

    DIANA PATRICIA ROMERO MENDEZ

    ResponderEliminar
  69. pienso que es una herramienta bastante util ya que minimiza los costos y es mucho mas rapido
    yanile rodriguez perez

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches
    Con lo avances de la tegnologia, crece con mucho auge esta forma de compra/venta de bienes y servicios, logrando llegar a mas personas de una forma agil y dinamica, asi como ofrecer nuevo productos a precios muy competitivos, logrando con esta herramienta una nueva forma de negocios, lo cual me parece interesante.

    Diana Rocio Alvarez
    Grupo Martes 6pm
    PD: Inserto nuevamente el comentario

    ResponderEliminar