domingo, 20 de febrero de 2011

Ebusiness

EBusiness es una interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnologia de información; es una actividad empresarial efectuada a traves de internet, compra, venta y servicio al cliente. Entonces EBusiness es la aplicacion de tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a traves de redes públicas.
EBusiness utiliza el WEB tanto como un medio, como un elemento del markenting para el comercio.
EComerce comprende compra, venta, marketing y servicios para productos y servicios por medio de redes de computadoras.
Son como aplicaciones EBusiness aplicadas a las transacciones comerciales.
Es basicamente, el uso de medios electrónicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios, implica la utilización de esta red como medio para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Ej, Amazon.com.
Dentro de los sistemas internos de negocio podemos mencionar algunos como: Customer Relationship Managment CRM, Enterprise Resource Plainment ERP, Supply Chain Managment SCM.
EComerce cubre procesos por los cuales llega a los consumidores, poveedores, socios de negocios; incluyendo actividades como ventas y marketing.
EBusiness sirve para analizar como usar internet para mejorar areas como ventas y marketing.
Ventajas del EBusiness:
  • Expansión de público
  • Expansión de horario
  • Capital e inventario mínimo
  • Menores costos
  • Medición de visitas y efectividad de campañas
  • Mayor y mas directa comunicación con el consumidor

Temas de exposiciones

1. E- commerce vr e- business - http://comercioynegocioselectroicos.blogspot.com/
2. Generacion de servicios TIC - http://servicios-tic-cun.blogspot.com/
  • Servicios P2P
  • Comunidades virtuales
  • Impacto y evolución de los servicios TIC
  • Papel de las TIC en la empresa
  • Limites de la inversión  en las TIC
  • Efectos de las TIC en la opinion pública
  • Apertura de los países a los TIC
3. Planificación de Recursos Empresariales ERP - http://es.slideshare.net/luisk1991/sistema-de-recursos-empresariales-erp - http://mundo-erp.blogspot.com/
  • Implementación
  • Ventajas
  • Desventajas
  • ERP vs Software de Gestion
  • Business to Business B2B 
4. Business to Consumer B2C - http://business2consumerb2c.blogspot.com/
  • Transacciones directas
  • Ventajas del comercio B2C
  • Tipos de empresas en comercio electrónico B2C
  • Intermediarios online
  • Modelos basados en publicidad, comunidad y tarifas
  • Retos que enfrenta B2C e-comercio
5. Los beneficios de e CRM - http://beneficioscrm.blogspot.com/
  • Importancia de la lealtad del cliente  
  • La economia de lealtad del cliente
  • Fuentes de lealtad del cliente
  • El modelo del cliente de valoracion del feedback
  • El comercio electronico
  • Distribucion de valor superior
6. Los retos del eCRM - http://retosecrm.blogspot.com/
  • Definición de lealtad de cliente
  • Centrarse en el cliente adecuado
  • Medir el valor de duracion
  • Formas tradicionales de crear lealtad del cliente
  • Capacidades online para crear lealtad del cliente
7. Hacer la transicion de la era internet - http://transicionalaeradeinternet.blogspot.com/
  • Amenazas y oportunidades del comercio electrónico
  • Visión de las corporaciones electronicas
  • Conocer los clientes electrónicos
  • Identificar las necesidades de los clientes y los tipos de lealtad
  • Trabajar con espectativas del cliente
8. La retencion del cliente electrónico - http://retencionelectronico.blogspot.com/
  • Conservar clientes
  • Crear barreras de salida para los clientes online
  • Desarrollar una estrategia de lealtad en linea
  • Las satisfaccion del cliente electronico contra la retencion del cliente electronico
  • Automatizar el proceso de lealtad del cliente
9. Estrategia operativa electrónica - http://estrategiaelectronicacun.blogspot.com/
  • Ventas online
  • Marketing online
  • Servicio al cliente online
  • Desarrollo online del proyecto
  • Distribucion y proveedores online
10. Aspectos legales aplicables a negocios electrónicos - http://aspectoslegalesnegocioselectronicos.blogspot.com/
  • Internet y los problemas jurídicos
  • Contratación electrónica y problemática jurídica
  • Sistemas de contratación electrónica
  • Protección de la propiedad intelectual de la web
  • Protección Jurídica en Internet de productos y servicios: derechos de autor y patentes
  • La importancia y uso legal de: Firma digital, Factura Electrónica y Certificados Digitales
  • Fiscalidad en Internet
  • Protección de datos
  • Envío masivo de correo (spam)
  • Marco regulatorio vigente nacional e internacional
  • Pautas y acuerdos internacionales, perspectiva de futuro de la legislación en internet
  • Derechos y obligaciones del consumidor y del proveedor
  • Términos y políticas de uso y Privacidad en internet
  • Buenas Prácticas recomendadas desde el punto legal en el comercio y negocios electrónicos
  • Delitos informáticos y fraudes por Internet
  • Taller Práctico

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BLOG

Un weblog es también conocido como blog o bitácora ( listado de sucesos ), es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores ( personas que escriben en su contenido ) donde el más actualizado  aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los weblogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal.
Los blogs personales son un fenómeno social de democratización de los medios donde cualquier persona sin necesidad de conocimientos técnicos pueda disponer de un sitio propio en la red ( Internet ) donde el autor se siente con total libertad de expresarse, en un espacio autónomo, donde no se le imponen líneas editoriales, temáticas